Atiende TSJEG alrededor de 400 quejas por presunta corrupción en juzgados
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO,GRO.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Raymundo Casarrubias Vázquez, aseguró que continúa la limpieza al interior de los juzgados del estado de Guerrero, a fin de erradicar la presunta corrupción que se da en algunos juzgados de la entidad.
En entrevista tras su participación en la sesión semanal del Grupo Aca, indicó que a la fecha se han atendido alrededor de 400 quejas sobre presuntas transacciones ilegales y que en la actualidad, hay una visitaduría del Consejo de la Judicatura, que consta de tres visitadores y seis proyectistas, que de inmediato absorben cualquiera tipo de queja, con la finalidad de culminar las malas prácticas que pueden darse entre jueces y abogados.
Dijo además que en lo que va de su administración se han encontrado 100 quejas por distintas situaciones por lo que se han generado 10 y en caso de que algún servidor público sea detectado en casos de corrupción podría ser destituido.
“Hoy tenemos una visitaduria, tan pronto hay una queja y se atienden de inmediato, se manda a verificar. Se va a sancionar, aquel servidor público que yo encuentre que está metido en actos de corrupción se va a ir”, señaló.
Casarrubias Vázquez insistió que se avanza a pasos agigantados para dar avance al rezago que se generó debido al confinamiento de la pandemia por el Covid-19.
En otros temas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Raymundo Casarrubias Vázquez aseguró que se buscará el apoyo del gobierno estatal para obtener un nuevo edificio de oficinas del tribunal en algunos municipios del estado y se trabaje de mejor manera en beneficio de los guerrerenses