YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS CATLÁN, GRO.
Empleados del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, ubicado en el barrio de San Isidro, denunciaron que los auditores están en contubernio con los paristas que llegaron el pasado miércoles a realizar una auditoría en el hospital.
De hecho, este lunes 14 de noviembre, el personal que se encuentra realizando la auditoría no se presentó, aunque estuvieron laborando entre el miércoles 9 y el viernes 11 de noviembre.
Durante esos tres días, únicamente se han entendido con los paristas; es decir, no hay nadie de la contraparte que los supervise, pues no permitieron el ingreso del director, Genaro Lara Calixto, y tampoco de los integrantes de la Comisión Gestora de la Salud.
Se espera que este martes 15 de noviembre se presenten a continuar con la auditoría integral que se venía realizando.
Por otra parte, los de la Auditoría de Transparencia Gubernamental, quienes acudieron únicamente el día viernes y ese mismo día se regresaron, solo vieron el tema de la entrega-recepción de la ex administradora, quien no entregó físicamente a quien la sustituyó.
Al ser cuestionados si ya fue abierta la dirección del hospital por los auditores, indicaron que hasta la fecha continúa cerrada.
“Dudamos mucho del trabajo que hacen, y estamos seguros que el dictamen que lleguen a dar las propias autoridades seguramente les va a favorecer a los compañeros paristas, porque es muy evidente todo esto, éstas personas que enviaron se reúnen a puerta cerrada con algunos médicos y solo ellos saben qué es lo que dialogan”.
En lo que respecta al nuevo hospital, se espera que en el transcurso de la semana se concluya con la entrega del equipo, ya que hasta el momento continúa sin equiparse al cien por ciento.
Por otra parte, trascendió que la mañana de este lunes, la Comisión Gestora de la Salud acudió a las oficinas de Derechos Humanos Tlachinollan, ubicada en el municipio de Tlapa de Comonfort, para denunciar lo que paristas han venido realizando desde hace poco más de un mes, pues continúan tomada la dirección del nosocomio, sin que hasta el momento los de la auditoría realicen su labor en dicha área.