Avanza obra de la “Escuela es Nuestra” en kínder de El Polvorín
* Se aplicarán 200 mil pesos y se beneficiará aproximadamente a 50 niñas y niños
* Entre las obras se rehabilitará un bebedero de agua que llegó a la escuela hace aproximadamente 12 años
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Construcción de cocina, comedor, rehabilitación de baños para niños y docentes, son algunas de las obras que se ejecutaran en el Jardín de Niños “Amalia González Caballero”, que resultó beneficiado con el programa federal La Escuela es Nuestra.
El comité administrador informó que a esta institución educativa llegaron 200 mil pesos, con los que realizarán las siguientes obras:
“Construcción de cocina, comedor, rehabilitación de baños de los alumnos y docentes, se instalarán tres aires acondicionados en los salones de los pequeños, remodelación de techumbre, porque como usted puede observar, son las losas las que cargan el techumbre, entonces, se van a hacer los muros que van a cargar el techo”.
Subrayaron que con este recurso también se rehabilitará un bebedero de agua que llegó hace aproximadamente 12 años: “La escuela fue beneficiada con un filtro de agua, esto quiere decir que los niños, para que no vengan cargando su botecito, aquí en la escuela está el bebedero, este se va a rehabilitar”.
En cuanto a los baños, señalaron: “Como obra prioritaria es la rehabilitación de los baños, tanto de alumnos como de maestros, ¿Por qué? Somos de la idea que los adultos no deben hacer en los baños de los niños, sino que cada quien tenga su espacio, los adultos son adultos y los niños, niños, por eso es que se coincidió en la rehabilitación de ambos baños”.
Los integrantes del Comité de la Escuela es Muestra, dijeron que es importante que los comités se pongan a trabajar porque es un beneficio para las escuelas y los alumnos: “Siempre habrá grilla, dimes y diretes, pero lo que debe quedar claro que se debe aprovechar y trabajar en favor de la escuela y los alumnos, en este caso llego al kínder 200 mil posos que los vamos aprovechar lo más que se puede porque queremos entrar en la segunda etapa, es decir, que si trabajamos bien a la escuela puede seguir siendo beneficiada con este programa”.
Se dirigieron a los comités: “Que se pongan a trabajar, que haya un acuerdo en beneficio de los niños y las escuelas, hoy nuestro gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador esta regresando a ver a los que menos tienen y es momento de aprovechar, en nuestro caso vamos al final de los trabajos de estas obras a realizar una asamblea para dar un informe a los padres de familia en que se invirtió cada peso, para despegar dudas si las hay”.
Finalmente, comentaron que se avanza en cada una de las obras: “Los aires en breve se instalarán, ya se está con la obra del comedor y la cocina, y así vamos avanzando porque queremos que siga llegando más apoyo a la escuela”.