Balaceras en Nuevo Laredo por detención de jefe criminal
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
La detención de un líder criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas fue la causa de los enfrentamientos entre Fuerzas federales y grupos de la delincuencia organizada esta madrugada.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que a las 4:30 horas se detuvo a un jefe criminal lo que generó reacciones entre delincuentes bajo su mando.
Sin mencionar el nombre del detenido, el mandatario refirió que existen elementos de prueba que demuestran su responsabilidad de otros hechos violentos en esa zona fronteriza.
Tras la captura, fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez.
Debido a los enfrentamientos el Centro Regional de Educación (CREDE) informó que suspendió clases en nivel básico para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente, informó la presidenta municipal Alma Lilia Canturosas.
El Transporte Público Urbano tuvo también que ser suspendido ante la presencia y reacción de grupos criminales en las calles.
El consulado de Estados Unidos suspendió sus actividades y cerró sus puertas como medida preventiva. «Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Busque refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, recomendó el