Bloquearon la autopista familiares de Adolfo Aparicio
*La mamá de Adolfo informó que su hijo y sus dos trabajadores, Pedro Sotelo y Efrén Barrios, viajaban en una camioneta Toyota ilux doble cabina color arena
*Fueron a abrir un camino en un terreno de su propiedad
*Los familiares pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la localización de los 3 desaparecidos
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Familiares y amigos de Adolfo Aparicio Bello, quien es encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), bloquearon ayer la Autopista del Sol para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo localicen con vida, junto a otros dos hombres que viajaban con él.
El bloqueo inicio alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, en los dos carriles en dirección a Acapulco.
El pasados viernes 28 de octubre, alrededor de las 7:00 de la noche, Adolfo Aparicio desapareció junto a Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas, entre la comunidad de Santa Cruz y la cabecera municipal de Quechultenango.
La mamá de Adolfo informó que su hijo y sus dos acompañantes viajaban en una camioneta Toyota ilux doble cabina
color arena, junto a Pedro y Efrén, que son sus trabajadores, quienes acudieron a abrir un camino en un terreno de su propiedad.
A su regreso a Chilpancingo perdieron contacto con ellos.
La mamá de Adolfo señaló que después de perder contacto con su hijo se trasladó a realizar un recorrido de búsqueda, pero no lo encontró.
Reprochó que la Fiscalía haya respondido hasta el segundo día para realizar un operativo de búsqueda, «pero como ya era tarde y es un lugar de mucha neblina, les impidió que continuaran con la búsqueda»
Hoy, antes del medio día, elementos de la Fiscalía acudieron nuevamente al lugar para buscar a los 3 desaparecidos.
Los familiares pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la localización de los 3 desaparecidos.
Hasta el momento mantienen bloqueada la circulación en el Parador del Marqués, pese a que ya son atendidos por personal del gobierno federal.