Club Pachuca realiza con éxito visorías en Marquelia; son 33 seleccionados
* Este jueves se trasladarán al puerto de Acapulco donde podrían pasar a la siguiente etapa y ser parte del club
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Rafael Sánchez Morales, visor del Club Pachuca, informó que tras las visorías realizadas en el municipio de Marquelia, 33 jóvenes y niños pasaron a la siguiente etapa para pertenecer a este equipo, por lo que este jueves acudirán al puerto de Acapulco donde tendrán la oportunidad de calificar a la siguiente etapa.
“Acudir al municipio de Marquelia para hacer visorías tiene el objetivo de detectar el mejor talento de la Costa Chica, este miércoles fue el tercer día, para posteriormente llevarlos a un filtro final al puerto de Acapulco, y de ahí determinar quiénes son los que tienen cualidades óptimas para poder hacer una visoria en el club Pachuca”, dijo Sánchez Morales.
Son 33 niños, desde la categoría 2003 hasta las 2013:
Tomás Junior Valencia – 2003
Félix Ernesto Rodríguez Espinoza – 2004
María Fernanda Clemente Cortéz – 2004
Lista completa de seleccionados 2005
Víctor Manuel Juanico Marcial – 2005
José Antonio Ruíz Santiago – 2005
Raúl Alexander Guevara Balbuena – 2006
Azul Pérez Lemus – 2007
Cristopher Díaz Balbuena – 2007
Luis Ángel Ruíz Santiago – 2007
Kevin Justo Rendón – 2007
Carmelo Hernández León – 2007
Jonathan de Jesús Ramos López – 2008
Anthony Manuel Casanova Rodríguez – 2008
Mabel Ayala Lemus – 2008
Bryan Gabriel Montes García – 2008
Cristopher Peñaloza Camacho – 2008
Allison Eliseo Ibáñez Serrano – 2008
Bella Italia Jijón Ventura – 2008
Dayson Eduardo Cahua Cisneros – 2009
Josmar Ocampo Uranga – 2009
Evelin Mabel Rendón Mayo – 2010
Jorge Omar Rosario Aguilar – 2010
César Eduardo Pérez García – 2010
José Luis Encarnación Chávez – 2010
Leonardo Chávez Ramírez – 2010
Luis Adán Castillo Cahua – 2010
Juan Carlos Lezama Liborio – 2011
Carlos Díaz Martínez – 2012
Santiago Jacobo Gallardo – 2012
Matías Silva Pérez – 2012
Gibrán Rodríguez Espinoza – 2013
Dylan Yoeni Ocampo Zarco – 2013
_¿Cuál es el objetivo de estas visorías?
_Primero, fomentar el deporte, seguir observando talento sabemos que Guerrero es un estado con muchísimo talento y posteriormente darles la proyección adecuada para que podamos tener futbolistas de primera división.
_¿Que pasará si los niños llegan a la siguiente etapa?
_En cuanto un jugador pasa a ser nuestro, se les da todo el apoyo, desde la parte escolar, humana, alimenticia, la casa y demás, con tal de que ellos puedan desarrollarse de una manera óptima, no solo en el deporte, sino también en la parte social, humana y demás.
Hay talento
Recordó que de Costa Chica ya hay un joven del municipio de Florencio Villareal que forma parte del Club Pachuca: “De Marquelia aún no hay, tenemos un chico en primera división de Florencio Villareal, Jesús Hernández, justamente ahorita acaba de salir campeón como primera división, también su hermano ya había tenido un paso con nosotros, ahora se está concentrando con la selección mexicana mayor, está en rumbo a Qatar para hacer sparring de la selección mexicana, y precisamente él es quien ha despertado ese interés, porque nosotros podemos venir a la Costa Chica a buscar talento”.
Este jueves asistirán a las 10:00 de la mañana los niños que pasaron a la siguiente etapa: “Veremos a estos pequeñitos, y de ahí, bueno, conforme va pasando el transcurso del día iremos dando horarios para los demás chicos”.
Las visorías se realizaron en coordinación con la Dirección de Deporte y el ayuntamiento de Marquelia: “Con el presidente municipal, Lincer Clemente, el maestro Luis Darío, el profesor Mario, que nos ha abierto las puertas de este recinto, que también son unas canchas muy importantes para poder practicar el deporte, y la verdad, que tanto de ellos como los otros directores de deporte de San Marcos y Florencio Villareal, que han estado al pie del cañón con nosotros y apoyándonos en todo momento”.
Exhorto a los niños y jóvenes a practicar deporte: “Invitarlos a todos a que sigan con estas ideas tan maravillosas que pueden ayudar a todos los chicos, y también a todos los ciudadanos de Marquelia”.