Continúa tala de árboles en predio de la familia Gracida

* El propietario ya denunció los daños ante la Semarnat

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Sin importar la afectación al medio ambiente y haber ocasionado un daño a propiedad privada, continúan realizándose los trabajos para la ampliación de la red de energía eléctrica sobre el libramiento Tlapa-Marquelia en el barrio de Playa Larga, en San Luis Acatlán, obra que está realizando el Ayuntamiento.

Al respecto, el abogado Alfredo López Gracida, quien se encuentra representando de manera legal a la familia Gracida Santos, propietarios del predio afectado, indicó que los encargados de realizar la obra continúan talando árboles.

“Esto a pesar de que denunciamos hace unos días que se estaban talando árboles maderables por parte de las personas encargadas de ejecutar la obra en el barrio de Playa Larga”. Sin embargo, continúan con los trabajos sin que ninguna autoridad municipal, como es el área de Ecología, haya hecho acto de presencia.

Se sabe que el propietario del predio en cuestión ya acudió ante la SEMARNAT para interponer la denuncia correspondiente, y se espera que esta dependencia haga lo propio a la brevedad posible.

Aseguran que no hay oposición a que se realice la obra por parte de la empresa SAE, pero sí les molesta la afectación ocasionada al medio ambiente y el no haber tomado en cuenta a los propietarios, dañando además la propiedad privada.

Por otro lado, agregó López Gracida, el ingeniero encargado de la obra, Arturo Hesiquio, no ha tenido tampoco la responsabilidad de acercarse con el representante legal de la familia Gracida Santos, pues se tenía programada una reunión el pasado viernes, a la cual no acudió y ahora se esconde.