* Ninguna autoridad educativa ha acudido a dialogar con los inconformes
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.
Personal docente y alumnado del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 10, ubicado en la colonia Quinta Sección, de la cabecera municipal de San Marcos, denunciaron que las autoridades educativas siguen ignorando sus peticiones, por lo que continúa tomado el plantel y el bloqueo sobre la carretera.
Es importante recordar que desde el pasado jueves, personal docente y alumnado de esta institución educativa, tomaron el plantel y bloquearon la carretera que conduce a la zona norte del municipio, para rechazar la imposición de un nuevo director en la escuela.
Los inconformes señalaron que están exigiendo el regreso de la hoy ex directora, Adriana García Flores, quien fue removida de su cargo sin explicación alguna, y a quien le reconocen las grandes gestiones para este plantel educativo, por lo que rechazan la imposición del nuevo director, Ricardo Bustamante Ávila, quien recientemente estuvo al frente del Cobach Plantel 25 de Azoyú.
“De manera autoritaria, el contralor del Colegio de Bachilleres, Roberto Justo Lee, acudió al plantel el pasado miércoles, alrededor de las 11:00 de la mañana, para tomarle protesta al nuevo director, en presencia de la Dra. Yadira Hernández Betancourt, secretaria de Conflictos del sindicato SUDCOBACH, sin dar una explicación sobre esta imposición, ni tomar en cuenta al personal docente, administrativo y a los alumnos”, dijo uno de los docentes.
“El nuevo director tomó protesta el pasado miércoles 9 de noviembre, el jueves acudió al plantel, pero al ver que estaba tomado y que se estaba pidiendo su salida, optó por retirarse, por lo que desde ese día no ha acudido al plantel para intentar dialogar con los que nos estamos manifestando”.
“Tampoco ninguna autoridad educativa ha acudido para entablar una mesa de diálogo, se nos dijo el jueves que el viernes vendría una comisión para ver el conflicto, pero hasta la fecha nadie ha acudido a dialogar con nosotros”.
Por lo anterior, los inconformes señalaron que ante la pasividad de las autoridades educativas, continuarán con el paro laboral y el bloqueo sobre la carretera, en espera de que alguna autoridad educativa acuda para solucionar este conflicto.