Coordinador de la CRAC-PC en Zoyatlán protagoniza peleas constantes

* Rolando Bahena Cruz, ex comisario de Zoyatlán, es señalado por escandalizar y protagonizar peleas en estado de ebriedad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia, denunciaron al ex comisario de este lugar y actual coordinador de la CRAC-PC en la casa de justicia de San Luis Acatlán, Rolando Bahena Cruz, porque en varias ocasiones se ha emborrachado y hecho escándalos.

“Ya agarró de emborracharse y hacer escándalos, se pelea con la gente, son varias ocasiones en las que protagoniza escándalos cuando ya está borracho”.

Recientemente estuvo detenido por protagonizar una pelea: “Apenas se puso una guarapeta en el panteón, el miércoles 2 de noviembre estuvo en el panteón con unas personas, se emborracharon, y ya al calor de las copas se peleó y lo tuvieron que apañar y directo a la cárcel de Zoyatlán. Comentarle y recalcarle que no es la primera vez la actitud de este compa”.

Habitantes de este lugar aseguran que lo han tolerado porque le reconocen el trabajo que desempeñó en su periodo de comisario.

“Por dos periodos ha sido electo como comisario de Zoyatlán, la comunidad quedó muy contenta por su trabajo, pese a su edad, porque al inicio sí pensábamos que no la iba a armar, pero demostró lo contrario, por eso se le ha estado tolerando, pero la comunidad ya se está cansando”.

Señalaron que últimamente ha tomado una actitud de borracho y peleonero. “Como que ya se le está haciendo costumbre ser protagonista de peleas cuando esta borracho, el puesto de coordinador de la CRAC le está quedando muy grande, porque no se está comportando a la altura, el cargo que tiene es de mucha responsabilidad, lo está tomando muy a la ligera, así lo vemos”.

Piden a Rolando Bahena Cruz analizar y corregir su rumbo: “Es momento de que el amigo Rolando entre en reflexión y enderece su camino, está a tiempo, si está como coordinar es porque sabemos de su capacidad, pero que no eche en saco roto el apoyo que le ha dado el pueblo, porque así como se le apoyó, así mismo se le quita el apoyo, iba bien, quién sabe qué cosa le esté pasando, pero bueno, está a tiempo el compa”.