COPRISEG suspende servicios en clínica de San Luis Acatlán
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) suspendió los trabajos y servicios de la clínica del Dr. Mildred Lozano Domínguez, ubicada en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Esta clínica especializada en ginecología, está ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana, casi esquina con 2 de abril, en el barrio de San Miguel, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Vecinos del lugar se dijeron sorprendidos porque este miércoles pudieron observar un sello de clausura en la puerta principal de esta clínica, donde se señala la suspensión de trabajos y servicios.
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que el cierre temporal de esta clínica se debe a la falta de un pago, presuntamente de funcionamiento de la clínica, por lo que una vez saldado este pago, la clínica abriría nuevamente sus puertas.
“El doctor es muy bueno en su especialidad, nos sorprendió ver este sello de clausura de los servicios, pero él es uno de los ginecólogos más reconocidos y actualizados de la zona, por lo que confiamos en que pronto se dé solución a esto”, dijo una mujer que acudió a consulta.
Es importante señalar que al verificar su estatus, el doctor Mildred Lozano Domínguez cuenta con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con número de cédula profesional 6673575; además de contar con otras dos cédulas profesionales, una como médico cirujano y la otra con la especialidad en Biología de la Reproducción Humana.
La COPRISEG fue creada para proteger a la población de Guerrero contra riesgos a la salud, provocado por el uso y consumos de bienes y servicios, insumos para la salud, así como su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud a través de la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.
Por último, es importante señalar que algunos testigos de estos hechos, señalaron que es necesario que la COPRISEG actué contra las distintas clínicas “patito” que existen en la región de la Costa Chica, así como contra de quienes usurpar la profesión de médico, careciendo de una cédula profesional que avale sus estudios académicos.