Cuestionan priístas que no se llame a partidos a la reconciliación

*»Este no es un tiempo para quienes simulan realidades”, dijo

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

La fracción del PRI, a través de la participación de la diputada Alicia Zamora Villalva, cuestionó al secretario de Gobierno que no hayan sido llamados los Partidos Políticos a la Reconciliación.

“El respeto acompañado de la inclusión, no sólo compromete a todos, sino también de manera especial da legitimidad; porque es un hecho que ante tanta descalificación y encono, el mensaje de reconciliación llega a todos los liderazgos y fuerzas políticas y -en su momento- se logre la unidad en la construcción de un nuevo régimen político, donde inclusión no signifique cooptación de principios; ni eliminación de diferencias», dijo tras hacer sus preguntas en las que presentó todo un análisis de cifras y situaciones.

Enseguida, dijo que negar las diferencias es una falacia, todas las entidades políticas están obligadas a asumir la pluralidad, antes que nada, ejerciendo la tolerancia como esencial condición del diálogo, generando la legalidad para que se convierta en el motor que mueva toda esta bandera política plural con una sola visión de unidad, anulando entre ellas el chantaje y la discrecionalidad de todos los actores sociales; que solo esperan su llamado a una relación institucional”.

Zamora Villalva dijo que es claro que los nuevos problemas demandan voluntad, audacia, intuición para poder encararlos y resolverlos. «Este no es un tiempo para quienes simulan realidades. Yo quiero afirmarles a todas y a todos, nosotros como Fracción Parlamentaria del PRI asumimos con responsabilidad nuestra convicción institucional siempre en este Congreso del Estado de Guerrero lo hacemos con la mayor disposición para poder construir entre todos», señaló.

Finalmente dijo celebrar el ejercicio de la comparecencia del titular de SEGOB en la Cámara donde se hace política todos los días.