* El sujeto se quedará en el reclusorio Oriente hasta el domingo para continuar con las investigaciones ya que sus abogados pidieron la duplicidad del término.
ABRAHAM NAVA
EXCÉLSIOR/CDMX
El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Sus abogados pidieron la duplicidad del término para presentar elementos de prueba de la defensa del hombre de 34 años. De esta forma la siguiente audiencia quedó programada para el próximo domingo 13 de noviembre.
A las 11:45 am comenzó la audiencia inicial en donde se le notificaron las razones por las que se expidió su orden de aprehensión.
Momentos antes del inicio de la audiencia ingresaron a los juzgados penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rautel “N”, trasladado desde el reclusorio Oriente, acompañado por tres abogados, entre ellos Marcos Grifaldo y Marcos González.
Rautel “N” se entregó la madrugada del lunes en Nuevo León, señalando que se había enterado de su orden de aprehensión por los medios de comunicación.
Su abogado
El abogado de Rautel “N”, por su parte, declinó hablar del video que presuntamente implica a su cliente con el feminicidio de la joven de 27 años.
“No me voy a pronunciar al respecto de los datos que tenga la fiscalía o que sean parte de un proceso mediático o más bien de esta cuestión mediática, puesto que no son parte de un proceso legal”, dijo el litigante Alberto González.
Señaló que su cliente se entregó ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contras las Mujeres en Monterrey porque confía en la justicia y alega que es inocente.
“No estilo informarme de los casos mediáticos. No estoy pendiente de las noticias de lo que revele la fiscalía; para mí dato de prueba es lo que se aporte en juicio no todo lo mediático”, insistió.
Apuntó que por eso no quisiera pronunciarse al respecto de esos videos que presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Soy abogado, no periodista. Cuando se me imponga como parte de un dato de un proceso entonces ya opinaré al respecto”, indicó.
El abogado es de la Ciudad de México y acudió a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicadas en la avenida Gonzalitos, en Monterrey horas antes del traslado de Rautel “N”.