Dañan predio de la familia Gracida Santos en San Luis Acatlán
* Toda vez que en esa zona, el ayuntamiento pretende ejecutar una ampliación de la red eléctrica
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La familia Gracida Santos denunció daños a su propiedad y la tala de árboles en un terreno ubicado sobre el libramiento Tlapa-Marquelia, a la altura del auto hotel La Barda, en el barrio de Playa Larga, en San Luis Acatlán
En el lugar de los hechos, Alfredo López Gracida, quien es el apoderado legal de la familia mencionada, precisó que dicho predio es propiedad de su tío Francisco Gracida Santos, de 85 años, señalando los daños ocasionados a varios árboles maderables y al cercado.
El abogado dijo que tuvo comunicación vía telefónica con el ingeniero encargado de la obra, Arturo Hesiquio, toda vez que en esa zona, el ayuntamiento pretende ejecutar una ampliación de la red eléctrica, a cargo de la empresa particular de nombre SAE, por lo que además indicó que con antelación señaló al comité de la obra que no se aventaría el paquete de realizar esos trabajos ni introducirse al predio, por lo que fue el propio comité de obras presidido por José Andrés “N”, quienes realizaron los trabajos.
Tras esta afectación a la propiedad privada de la familia Gracida Santos, piden la reparación de los daños, debido a que en ningún momento tomaron en cuenta al propietario, por lo que al realizar el recorrido en el lugar se pudo observar el nivel de afectación.
El abogado indicó que se tendrá una reunión este viernes 18 de noviembre con el ingeniero encargado de la obra, así como con el comité, para ver a qué acuerdos se llega.
En tanto, dijo que por indicaciones de la familia se acordó que si no se llega a un arreglo se procederá de manera legal ante las instancias correspondientes.
Cabe mencionar que en el lugar se pudieron observar las ramas y troncos tirados, lo cual comprueba el trabajo que el comité realizó. Se desconocen mayores detalles de la obra en cuestión.