GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
Familiares de la joven Karla Itzel exigen justicia luego de que un soldado del 48 Batallón de Infantería de Cruz Grande la agrediera física y sexualmente en el municipio de San Marcos.
En las afueras del Hospital General de Acapulco, la madre de la joven de 20 años, Patricia Velázquez Alcaráz denunció que el lunes 21 de noviembre en la madrugada, le llamaron del hospital de San Marcos para informarle que policías municipales llevaron a su hija al área de Urgencia debido a una golpiza que le propinó Gilberto N., quien fue identificado como militar adscrito al 48 Batallón de Infantería.
“La agredió, incluso los policías la tuvieron que defender porque él (Gilberto) amenazó que la iba a violar y que la iba a matar. La estaba estrangulando y la golpeó hasta más no poder”, explicó la señora Patricia.
Agregó que Karla Itzel fue trasladada de urgencia al hospital de El Quemado por la gravedad de sus heridas y Gilberto fue detenido y trasladado la Fiscalía regional en el puerto.
Explicó que su hija se encuentra hinchada de la cara por los golpes que le propinaron; además de que el diagnóstico médico indica que tiene fractura de la nariz y posiblemente tenga el cráneo fracturado.
Dijo que la relación que tiene Karla Itzel con su agresor es solo de amistad y que el día en que la agredió habían salido de fiesta y que Gilberto estaba en estado de ebriedad cuando la golpeó.
“Ella se despidió de él, que ya se iba para la casa y él la iba siguiendo y ella le iba diciendo que no la siguiera. Llegó el momento que la paró y se quiso propasar con ella”, explicó la madre.
Continúo diciendo que el hombre atacó por la espalda a la joven, la estranguló con el brazo, la tiró al suelo y la empezó a golpear. Posteriormente pasó una patrulla de policías municipales y auxiliaron a la víctima.
Denunció que el agresor luego de ser trasladado a la Fiscalía en Acapulco estuvo detenido menos de 12 horas, ya que a las 11 horas fue puesto en libertad, presuntamente por violar sus derechos.
Dijo que ya intentaron hablar con autoridades militares del 48 Batallón de Infantería, sin embargo solo fueron atendidas por un teniente segundo vestido de civil sin obtener respuesta favorable a sus exigencias de que el agresor pague por los daños físicos a Karla Itzel.
Informó que ya está la denuncia, con la carpeta de investigación 12030270401988211122 por el delito de delito sexual y lesiones, sin embargo el responsable sigue libre.