*Resultó ser una broma
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Ciudadanos de San Luis Acatlán, reportaron que este lunes 14 de noviembre, un joven había sido levantado afuera de su vivienda, aunque más tarde se dio a conocer que todo se trató de una broma.
La noticia del supuesto levantamiento en la cabecera municipal alarmó a la ciudadanía, tras reportar a las autoridades que habían levantado a una persona sobre la calle Emilio Carranza, en el barrio de San Miguel, alrededor de las 5:30 de la madrugada, a la altura de una estética conocida como “Sami”.
Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), informaron que se trataba de una persona identificada como Samuel Ramírez, originario de la localidad del Carmen, propietario de la estética antes mencionada.
Después de realizar las investigaciones, las autoridades informaron que se trató de un juego, ya que presuntamente, a esa hora el joven se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas y ya no quiso continuar parrandeando, por lo que sus propios compañeros lo subieron a una unidad motriz a modo de broma, razón por la que los vecinos se alertaron y dieron parte a las autoridades.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la población a no estar jugando con este tipo de acciones, ya que ante el aviso se realizan tareas de investigación y se actúa en el momento, cuando las propias autoridades se encuentran atendiendo otras responsabilidades propiamente de seguridad, por lo que esto entorpece sus actividades.