* Policías estatales de Jalisco repelieron la agresión y aseguran armamento
* Fueron abatidos dos delincuentes; el gobernador Enrique Alfaro felicita a las fuerzas de seguridad
JUAN CARLOS HUERTA
EL FINANCIERO
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco fueron emboscados por sujetos armados mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz, en la zona Altos de Jalisco.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 26 de noviembre, en el camino conocido como Mesón de los Sauces, donde los tripulantes de tres vehículos agredieron a balazos a los elementos policiales que repelieron la agresión.
En el sitio murieron dos de los agresores, mientras que sus cómplices se internaron en un cerro cercano.
Posteriormente se registraron narcobloqueos en las localidades de Jalostotitlán y San Juan de los Lagos, presuntamente con relación a la balacera.
En el punto fue asegurado un vehículo, así como armamento y equipo táctico; un policía resultó con lesiones leves.
Sobre el tema, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, expuso una felicitación para los elementos policiales: “el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared. En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a 2 delincuentes armados”.
El mandatario posteó en su hilo que los policías controlaron la situación. “Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses”.
En el último posteo invitó a la ciudadanía a no hacer caso de falsas versiones, “Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan, la @FiscaliaJal nos mantendrá al tanto de cualquier actualización de la información oficial”.
El pasado 14 de noviembre, efectivos militares y personal de la Guardia Nacional lograron la detención uno de los activos más importantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien operaba en Jalisco y Zacatecas.
Se trata del F25, a quien se le atribuyen actos violentos y múltiples extorsiones a comerciantes y civiles.
El cabecilla delincuencial fue detenido en Tequila, Jalisco, luego de un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que no se dio pie a reacciones de delincuentes, ni ningún enfrentamiento.