Era de Tlapa el policía estatal caído en ataque armado en La Unión

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN GUERRERO

El policía estatal caído en un ataque armado en la comunidad Corral Falso, municipio de La Unión, fue trasladado en helicóptero a Tlapa, de donde era originario.

Se informó que el domingo fue trasladado el cuerpo del policía para ser sepultado por sus familiares en La Montaña, tras la llegada de un helicóptero de la corporación al aeropuerto de Zihuatanejo.

El ataque

Civiles armados atacaron este sábado 12 de noviembre una patrulla de la Policía Estatal en el municipio de La Unión, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, dejando el saldo de un agente muerto, que fue identificado como Justino N.

Hasta el momento no hay ningún agresor detenido.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los uniformados realizaban a bordo de una unidad oficial recorridos por un camino de terracería en el poblado de Corral Falso, cuando fueron agredidos a tiros por sujetos armados.

Ante ello, detalló que los elementos repelieron la agresión, sin embargo, no lograron abatir a ninguno de ellos, pero que, “en cumplimiento de su deber”, del lado de la Policía Estatal quedó muerto uno de sus miembros.

“Tras este hecho, se activó el Operativo Coordinado Interestatal con autoridades del estado de Michoacán, en la zona limítrofe entre ambas entidades”, para buscar a los presuntos sicarios.

Agregó que en esta acción de reforzamiento participó la Policía Estatal junto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como autoridades municipales; por parte del estado de Michoacán colaboró la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamenta y condena este artero ataque en el que perdió la vida un elemento de la Policía Estatal. Es importante señalar que, se brinda apoyo y acompañamiento a la familia del oficial”, informó.

La víctima

En un comunicado más tarde, la Fiscalía de Guerrero informó que su personal se trasladó al lugar para realizar las investigaciones, donde pudieron observar el cuerpo sin vida del agente asesinado, quien fue identificado con el nombre de Juventino “N”.

Detalló que el cuerpo presentaba lesiones por disparos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y el cuello, y que como parte de las investigaciones se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62X39 milímetros.

Dijo que al término de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.