Fallece joven promotora y activista de Morena en Ometepec

* La joven había sido diagnosticada con leucemia tras el nacimiento de su hijo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Anairam Guadalupe Gálvez Félix, promotora y activista de Morena en Ometepec, falleció este lunes 14 de noviembre, luego de que perdiera la lucha en contra de la leucemia.

La noticia de su deceso se dio a conocer desde muy temprano, sus amigos y familiares, mediante redes sociales, lamentaban su fallecimiento, pues la joven política dejaba huérfano a un pequeño varón.

Anairam Guadalupe Gálvez Félix tenía 24 años, era originaria y vecina de la cabecera municipal de Ometepec  y era muy reconocida en el municipio, pues desde que se fundó Morena estuvo trabajando en distintas actividades del partido, promocionando el voto a favor de a Andrés Manuel López Obrador.

Anairam por varios años apoyó en el grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y cuando hacía recorridos en el municipio se le podía ver presente. T

ambién estuvo apoyando el grupo de Luis Enrique Ríos Saucedo, en el caso de la cabecera municipal de Ometepec apoyaba a varios políticos de Morena.

El pasado 12 de octubre, Anairam anunció a través de redes sociales que había sido diagnosticada con Leucemia y estaba iniciando una lucha por su vida, por lo que pedía el apoyo de sus amigos para que mediante oraciones acrecentaran su fe.

Ante esta situación cientos de amistades en el municipio se solidarizaron con la joven y algunos estuvieron haciendo rifas para apoyarla económicamente.

Durante una reunión con quien esto escribe, la tarde del domingo 23 de octubre, Anairam explicó que su enfermedad se le detectó luego del nacimiento de su hijo; sin embargo, a pesar de todo estaba feliz y tenía mucha esperanza de que todo saldría bien y podría vencer la enfermedad.

Así mismo, se le preguntó si tenía apoyo de sus colegas del partido, a lo que Ana contestó que ya le había dicho a algunos pero no tenía respuesta y no había ningún apoyo aunque en la actualidad Morena era gobierno estatal y federal.

Durante la platica con Anairam, ella comentó que gracias a que estaba siendo apoyada por amigos y familiares cercanos estaba saliendo adelante y que se curaría para estar con su hijo.

Días después, Gálvez Félix anunció que sería internada en el Hospital General Regional Vicente Guerrero del IMSS, en el puerto de Acapulco en donde empezaría su tratamiento y recibiría quimioterapias. Pero luego de más de 15 días de estar internada perdió la lucha contra de la leucemia.