Hallan muerto en la cárcel al padrastro de Carlitos
* El niño fue desaparecido y sepultado en Edomex
MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO
EXCÉLSIOR/ESTADO DE MÉXICO
Fue encontrado sin vida dentro de su celda en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, Joel “N”, padrastro de Carlitos, el niño de cinco años que había reportado como desaparecido y fue encontrado muerto dentro del domicilio que compartía el hoy occiso con la madre del menor en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Joel “N” había ingresado al penal el pasado viernes, investigado por el delito de homicidio, por los hechos en donde el menor perdió la vida; sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que este domingo al filo de las 17:50 horas fue encontrado suspendido de uno de los barrotes de su celda, con varias tiras de tela que al parecer fueron confeccionadas con pedazos de su propio pantalón en el cuello.
Joel y su pareja Dulce fueron detenidos luego de que la madre del niño había reportado que le habían arrebatado a su hijo, sin embargo, al llevarse a cabo las investigaciones en su domicilio encontraron tierra removida y en el lugar estaba el cuerpo del menor, por lo que ambos fueron aprehendidos.
Ante la muerte de Joel, las autoridades indicaron que activaron el Código Blanco por lo que acudió el médico de guardia, quien confirmó que el interno no presentaba signos vitales. Acorde al protocolo, el Centro Penitenciario dio parte al Ministerio Público; en tanto, la dependencia dará las facilidades pertinentes para el esclarecimiento del caso.