*Se invierten500 mil pesos en esta primera etapa
* Arrancan también pavimentación de la calle México en El Polvorín
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Previo al Primer Informe de Gobierno que se realizará este martes 29, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente acompañado por los integrantes del H. Cabildo, encabezó la inauguración de la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Bella Vista, con una inversión de 500 mil pesos.
Esta comunidad es muy cercana a la cabecera municipal, pero no se tenía cubierto el abasto del vital líquido al total de su población, por ello en asamblea decidieron que el recurso de obra pública correspondiente al año 2022, fuera destinado a esta importante obra.
Es así que este lunes los integrantes del H. Cabildo encabezado por el alcalde, acudieron a la comunidad para hacer entrega formalmente de dicha obra que beneficia a unos 180 habitantes, misma que fue recibida por la comisaria municipal, Carilú Medina de la Rosa, y los integrantes del comité pro-construcción.
El presidente municipal estuvo acompañado de la síndica procuradora, Selene Irra López, las regidoras Abigail Sandoval Hernández y Erika Hernández Hernández, el regidor Joel Apreza Rosendo, así como la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez.
También le acompañó el diputado local José Efrén López Cortés con quién hizo el arranque de la pavimentación de la calle México en la comunidad de El Polvorín, misma que se hace con inversión estatal.
La ampliación del sistema de agua en Bella Vista consistió en la construcción de mil sesenta metros de la línea de conducción, realizando interconexión a la línea de agua de 6 pulgadas, suministro y colocación de 78 metros lineales de tubo hidráulico PVC de 2.5 pulgadas, 906 metros lineales de tubo hidráulico de PVC, construcción de un registro con tapa fierro y válvula de seccionamiento de 3 pulgadas.
Esta inversión también incluye la demolición de 64 metros cuadrados de pavimento y reposición del mismo con 15 centímetros de espesor, 6 metros lineales de tubo dirigido a la llegada al tanque con válvula de control, demolición y reposición de cunetas en 20 metros lineales, trabajos de excavación, relleno y compactación, cama de arena, suministro de material de banco en zona pantanosa y bombeo de achique en zona de inundación.
El director de Obras Públicas, Azael López Jijón, informó también que se apoyó al señor Donaciano Mayo con 3 rollos de malla electrosoldada y 30 postes de madera, para autorizar la liberación de paso de la línea y se apoyó con 5 rollos de manguera para reponer la que fue dañada en la excavación.
Se hizo el retiro de todo el material de deslave y se repararon los daños en 30 metros lineales de la red de agua de Marquelia y de Bella Vista.
López Jijón sugirió a la comunidad que el abasto se haga martes y viernes, ya que son los mas favorables para la distribución del agua porque es cuando la bomba puede suministrar entre 3 y 4 litros por segundo, puntualizó.