Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Jóvenes de la Prepa se pelean en el zócalo de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Dos estudiantes de la preparatoria 34 del municipio de Marquelia, protagonizaron una pelea en pleno zócalo, durante la tarde noche de este jueves 03 de noviembre.

Se trata de Beker Rendón (rojo) y Jesús Balbuena (a) Chuchín (azul y el más alto), hijo de una comerciante de pollo del mercadito tradicional, identificada como Yadira.

Vecinos de Marquelia señalaron que ambos jovenes son extremadamente violentos, sobre todo Jesús Balbuena (a) Chuchín, quien ha golpeado salvajemente a su propio hermano menor, de quien no revelaron su nombre

Autoridades de Seguridad Pública llegaron al lugar y tomaron el control de la pelea entre los jóvenes, evitando que la agresión se prolongara.

Los hechos se registraron siendo alrededor de las 7:35 de la noche. Los estudiantes comenzaron retándose, y de pronto Beker Rendón le asesta un puñetazo a Jesús Balbuena. Ambos casi se van sobre una niña menor de edad.

Jesús persigue a Beker por el arroyo de la calle, por la que va pasando un vehículo, con riesgo de ser atropellados.

En ese punto Chuchín Balbuena llevaba la ventaja y se siguió lanzando sobre Beker Rendón, lanzando tupidos puñetazos.

En algún momento, Beker, siendo más chico de estatura, se agazapó y logró derribar a Chuchín, tomándolo de las piernas. Éste dio contra el suelo, pero de inmediato se incorporó para ponerse en cima de Beker.

Todo esto sucedió ante la mirada de más estudiantes, quienes grababan, aplaudían y unos pocos pedían que parara la pelea.

Cuando los jóvenes estaban ya en el suelo, un elemento de la policía municipal fue a separarlos, con la ayuda de otros muchachos.

De acuerdo a la información recabada, había en el lugar estudiantes de la preparatoria 34, portando el uniforme con playera color rojo.

“Vieron que venía la patrulla y se calmaron, pero a uno de ellos sí le pegaron feo, porque de la nariz iba sangrando mucho”.

Aunque no quisieron revelar los generales de los involucrados, aseguran que identificaron al más golpeado: “Fue Jesús el que iba sangrando de la nariz”.

No hubo

detenidos

Aunque al lugar llegaron elementos de la policía preventiva no hubo ningún detenido. La gente que reportó el caso a este medio se indignó porque mínima mente los hubieran retenido en sindicatura.

“Son menores de edad, pero los pudieron haber llevado a sindicatura. ¿Cómo es posible que siendo estudiantes anden con estos espectáculos? Ahora los papás de alcahuetes, no hubo detenidos porque llegaron los familiares de uno de ellos, llegó el tío que es taxista y dijo que respondía por el chamaco, pero mientras estaba la alegata llegó la nana y se lo llevó, al otro igual”, dijo una conocida comerciante.

De estos hechos piden a las autoridades educativas, así como a los padres de familia, estar más al pendiente para no dar espectáculo: “No debemos estarlos solapando, los papás no deben ser alcahuetes de los hijos, sí ellos cometieron un error que se les aplique un correctivo, porque miren en la sociedad que vivimos, sabemos que los hijos duelen, pero es mejor corregir que lamentar, en este caso, no sabemos qué consecuencias vaya a tener Jesús, el que iba sangrando de la nariz, aquí lo correcto hubiera sido que se los llevaran a sindicatura, no se pueden llevar a barandillas porque están bebés, pero sí a sindicatura para que les aplique una sanción”.

Salir de la versión móvil