Llega mobiliario para nuevo hospital de San Luis Acatlán

*Hay mobiliario y equipo que ya estaba en el hospital, y en el que ha señalado el ejido de esta cabecera municipal como extraviado

*Trascendió que se han girado oficios a la ex administradora de dicho nosocomio, y se le está requiriendo el material por parte de las autoridades de salud

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mañana de este lunes 7 de noviembre llegó el mobiliario que formará parte de las diferentes especialidades que se atenderán en el nuevo hospital de San Luis Acatlán.

Llegó a bordo de un camión, procedente del almacén central de la Secretaría de Salud del Estado, el cual fue recibido por la administradora del hospital, Paulina Agustín Ignacio.

Entre el mobiliario se pudo observar camas de traslado, material instrumental médico, computadoras, impresoras, proyector y reguladores, por mencionar algunos.

En el lugar se pudo observar a un grupo de miembros de la comisión gestora, así como al presidente del comisariado ejidal, Clemente Jiménez Santiago, y el propio director del Hospital Básico Comunitario, Genaro Lara Calixto, junto con la coordinadora de primer nivel del Hospital Básico Comunitario.

Luego de descargar el camión, los materiales fueron ingresados por el área de acceso de ambulancias y distribuido en las diferentes áreas del interior del nosocomio.

Por otra parte, se pudo observar a un elemento de la Policía Municipal de San Luis Acatlán brindando seguridad, así como una flotilla de albañiles peones en el hospital, trabajando a marchas forzadas para tratar de concluir la obra exterior en las diferentes áreas del nuevo hospital.

Sin embargo, es importante recalcar que del lado sur hacen falta aproximadamente 150 metros de barda, 80 metros del lado oriente y 50 metros del lado poniente, por lo que en caso de echarse a andar el hospital en estas condiciones, estaría insegura la zona.

Así mismo, hace falta  la plancha de concreto hidráulico  de lo que es la entrada principal, y parte del estacionamiento, aún no cuenta con el sistema de energía eléctrica y hace falta la pintura exterior.

Se sabe que más unidades están por llegar en los próximos días, para concluir con la entrega del material y así poder equipar este hospital que está próximo a inaugurarse por parte de las autoridades estatales.

Sobre el mobiliario y equipo que ya estaba en el hospital, y en el que ha señalado el ejido de esta cabecera municipal como extraviado, trascendió que se han girado oficios a la ex administradora de dicho nosocomio, donde se le está requiriendo el material por parte de las autoridades de salud.

Personal

Cabe decir que el Ejido de San Luis Acatlán se encargó de recabar los perfiles de las personas que serán propuestas para trabajar en el nuevo hospital, y ya fue entregado el paquete a a las autoridades.

Se entregaron poco más de 30 expedientes al INSABI con copia a la Secretaría de Salud en el estado.