* La profesora salió de su casa la mañana del pasado 3 noviembre en la colonia San Juan Alcahuacán de Ecatepec rumbo a su trabajo y ya no regresó
REDACCIÓN AN
CIUDAD DE MÉXICO
El cuerpo hallado este miércoles en la carretera México-Cuernavaca, en la zona limítrofe de la Ciudad de México, corresponde a la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, reportada como desaparecida desde el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec.
La escuela donde laboraba la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz confirmó que el cuerpo corresponde a la docente.
A través de una esquela publicada en su sitio oficial de Facebook, el instituto de inglés Quick Learning lamentó la muerte de la maestra y transmitió su pésame a su familia.
La profesora salió de su casa la mañana del pasado 3 noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan de Ecatepec rumbo a su trabajo y ya no regresó.
La familia de Mónica Citlalli denunció a medios que el día de su desaparición recibió mensajes sospechosos desde su número de celular, que no concuerdan con sus expresiones.
Su madre explicó que recibieron mensajes de texto desde el celular de Mónica, en los que le avisaba que iba a ir a buscar una casa a Pachuca, algo que le pareció raro, ya que ese día jueves era día laboral.
“No es porque sea mi hija, pero es muy responsable en su trabajo, nunca falta, llega temprano, mucho antes de su hora, y les sorprendió que cuando no llegaba, una de sus compañeras no habló para decirnos que qué pasaba”, dijo la madre durante una entrevista concedida a Telediario.
Para protestar por su desaparición y exigiendo a las autoridades que lleven a cabo las debidas diligencias que conduzcan a su localización, la familia de Mónica Citlalli realizó un bloqueo de la Vía Morelos en Ecatepec el pasado lunes 7 de noviembre.
Su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 40+800 de la carretera México-Cuernavaca, en la zona limítrofe de la Ciudad de México, cuando personal que limpiaba la vialidad percibió un olor fétido y encontró el cadáver de la mujer.
El cuerpo de la joven estaba cubierto con bolsas de plástico y cobijas. Como señas particulares tiene tatuada una rosa en la muñeca derecha, reportaron medios locales.
La tarde del miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que, tras el hallazgo del cuerpo, había abierto una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho”, informó.