*Dio a conocer que no apoyará la reforma electoral presentada por el poder Ejecutivo, ya que considera que “no es el momento”
REDACCIÓN/ANG
ACAPULCO, GRO.
El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinoza aseguró que de no unirse en colocación con otros partidos no se ganarían las elecciones del 2024 .
Luego de concluir su ponencia en la asociación civil Grupo Aca, el senador perredista remarcó que “las coaliciones han sido un ejemplo claro de que las cosas pueden funcionar mejor y que una buena alianza, bien sustentada es capaz de vencer a Morena”.
Durante su visita al puerto de Acapulco y en su exposición frente a miembros del Grupo Aca, Miguel Ángel Mancera Espinoza aseguró que está convencido que las coaliciones han sido un ejemplo claro de que las cosas pueden funcionar mejor.
“Yo lo que veo ahorita es participar en esto, hablarle a la gente de un gobierno de coalición y si el PRD quiere que participemos solos, lo haremos, siempre y cuando tengamos un proyecto mayor y estoy convencido que de esta suma de participaciones, puede salir el perfil que las personas quieran”, señaló.
Dijo que los partidos políticos deben buscar acuerdos para trabajar en conjunto por el bien común para la población y nunca el bienestar propio como “lo han hecho algunos actores políticos”.
Monreal
En otros recalcó que el senador Ricardo Monreal podría participar en la elección internar para elegir a un candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que es un perfil fuerte y que participa en conjunto con todos los partidos políticos.
Aseguró también que hay forma de vencer a Morena; sin embargo, destacó que podrían ganar siempre y cuando se tengan las formas y propuestas para competir en la elección, además de una alianza sólida y consistente.
Recalcó que los partidos políticos deben buscar acuerdos para trabajar en conjunto buscando siempre un bien común por la población y solo se dará, cuando el proyecto sea convincente y coherente para los ciudadanos, “escuchando a quien quiere que sea”, señaló.
Por otro lado, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que no apoyará la reforma electoral presentada por el poder Ejecutivo, ya que considera que “no es el momento para un proyecto de esa naturaleza porque hay en puerta dos elecciones, la de Coahuila y el Estado de México”.
Agregó que un proyecto de reforma electoral debe ser pactado por todas las fuerzas políticas y no ahora que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está por terminar.
En otros temas, dijo que el estado de Guerrero debe tener apoyos consistentes por parte del gobierno federal para que así se generen mejores oportunidades para sus ciudadanos.