FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.
Familiares y amigos de los cuatro integrantes de la UPOEG que continúan desaparecidos, mantendrán el bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, hasta no conocer del paradero de sus familiares, retirándose por las noches por su seguridad, la de los automovilistas y transportistas.
Este martes 22 de noviembre, el bloqueo instalado en la cabecera municipal de Florencio Villarreal, se retiró alrededor de las 6:30 de la tarde, pero los familiares y amigos aseguraron que lo reanudarán alrededor de las 8.00 de la mañana de este miércoles 23 de noviembre.
“Nadie de la Fiscalía ha venido a decirnos sobre los avances de las investigaciones del paradero de nuestros familiares, no sabemos si en verdad continúa su búsqueda, desde el día que vinieron al bloqueo no nos han informado nada”, dijo un familiar de los desaparecidos.
Es importante señalar que este martes se cumplieron cinco días de la desaparición de los cuatro integrantes de la UPOEG: Octavio Maganda Gallardo y Angélica López Cruz, ambos de Cruz Grande; así como Antonio Mejía Villa y Diego González Lorenzo, estos dos últimos originarios del municipio de Cuautepec.
Por lo anterior, los familiares y amigos exigieron a las autoridades competentes agilizar las investigaciones sobre el paradero de estos cuatro integrantes de la UPOEG, pues de lo contrario tomarán medidas más drásticas, entre ellas, el bloquear de manera permanente la carretera federal Acapulco-Pinotepa.