Marquelinos hacen llamadas falsas a líneas de emergencia
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Personal de las diferentes corporaciones de emergencia, exhortan a la ciudadanía a evitar hacer llamadas falsas de emergencia, ya que generan un movimiento del personal y gastos innecesarios ante esta situación.
Señalaron que es necesario que la gente haga conciencia de lo que implica la movilización de una llamada que resulta falsa, descuidando otras acciones por atender estas llamadas falsas al desplazar personal de emergencias.
Como ejemplo, señalaron que el pasado sábado 29 de octubre por la tarde, se reportó la volcadura de una pipa de gas en las inmediaciones de la cabecera municipal de Marquelia, por lo que personal de Protección Civil del Estado y de Juchitán se movilizaron al lugar, sin embargo, no encontraron nada, siendo falso el reporte que alertó a los diferentes grupos de emergencia.
De igual manera, indicaron que por la noche del mismo sábado, se reportó la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera Marquelia-San Luis Acatlán, cerca de la localidad de Tepantitlán (El Paso), donde reportaban varios lesionados, lo cual también resultó ser falso.
“Desafortunadamente algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa, y estas acciones distraen la atención del personal de emergencias”, dijo un elemento de Protección Civil.
“Es importante que la ciudadanía sepa cómo utilizar los números de ayuda, deben de hacerlo en casos reales de emergencia, una emergencia es cuando alguien necesita ayuda inmediata debido a un lesión o a un peligro inminente”.
Por lo anterior, exhortaron a la ciudadanía en general a hacer buen uso de las líneas de emergencias, ya que si el operador de la central de emergencias tiene que perder el tiempo con personas que no tienen verdaderas emergencias, es posible que otras personas que llamen y que necesiten ayuda inmediata tengan que esperar.