Morena hará encuesta sobre la reforma electoral

*Mario Delgado reta a Lorenzo Córdova a aceptar los resultados

*Consideró que es imposible que la gente se niegue a una reforma electoral cuando ven que hay una “burocracia dorada”

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
CIUDAD DE MÉXICO (APRO)

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció este jueves que mandará hacer una encuesta sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se difundieran los resultados de la medición que mandó hacer la autoridad electoral.

La polémica por la reforma electoral ha crecido desde el pasado martes, tras la difusión de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que resultó que una gran mayoría de los ciudadanos están a favor de los cambios en el sistema electoral.

Lo anterior fue referido ayer por Mario Delgado: “Los resultados de esta encuesta echan por tierra la campaña de mentiras y falsedades que han emprendido algunos consejeros del INE y todo el bloque conservador; de que queremos en Morena desaparecer al INE y agandallarnos las elecciones. Nada más falso que eso, no somos iguales, nosotros venimos de la lucha por la democracia y lo que se busca con esta reforma es que vivamos en una auténtica democracia”, expresó.

Delgado Carrillo consideró que es imposible que la gente se niegue a una reforma electoral cuando ven que hay una “burocracia dorada”, es decir, personal con salarios superiores al del presidente, institutos estatales prescindibles y partidos con menos presupuesto.

“La gente también está de acuerdo en elegir de manera directa a los consejeros electorales para que no tengamos consejeros empleados de los partidos políticos como algunos de ellos que se dedican a hacerle el trabajo sucio a los conservadores”, agregó.

El dirigente morenista repasó otros aspectos de la reforma propuesta, en los que destacan otros supuestos ahorros que se darían si el sistema electoral y la integración del Legislativo cambian.

Entonces concluyó: “Vamos a mandar a hacer otra vez la encuesta con las mismas preguntas con una empresa de reconocido prestigio y vamos a dar los resultados la semana que entra; y reto a Lorenzo Córdova a que tenga la honestidad de reconocer los resultados, y si el pueblo de México apoya esta reforma, que reconozca que es una reforma favorable para nuestro país y para nuestra democracia, aunque no les guste a algunos consejeros y a todos los conservadores”.