Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Pide el PRD a Morena informe cuánto costó traslado de gente a la CDMX y de dónde tomó el dinero

*Catalán Bastida no cree que los propios activistas hayan pagado la renta de autobuses

ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida consideró importante que Morena explique el origen del recurso con el que se movilizó a miles de ciudadanos a la marcha del domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México.

Catalán Bastida, restó credibilidad a la aseveración de su homólogo de Morena, Jacinto González Varona, quien la mañana del lunes sostuvo que fueron de 11 a 12 mil los guerrerenses que participaron en la movilización encabezada por el presidente de la República, pero que todos ellos se cooperaron para financiar sus gastos.

Catalán Bastida señaló que las cosas deben ir más allá de una declaración en los medios, pues se debe detallar cual es el origen del dinero que se utilizó para financiar, tanto el traslado como la alimentación de los contingentes.

En consecuencia, reclamó que se diga también, cuánto fue el recurso que se gastó para financiar la movilización en general.

Lo anterior, porque indicó que no hubo una causa que los manifestantes persiguieran para justificar la marcha, ya que solamente se debió a una convocatoria del presidente de la República, “cuyo ego se vio afectado por la movilización del 13 de noviembre, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En todo caso, dijo que lo que se observó, fue un desfile en el que a pesar de que se niegue, se utilizó todo el aparato del Estado Mexicano para garantizar un gran contingente.

Como prueba de ello, indicó que está la presencia entre los contingentes de gobernadores, funcionarios de la administración federal y hasta de elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil.

Agregó además, que se debe contabilizar la mercancía publicitaria que se pudo observar durante el recorrido y que fue mandada hacer de manera concreta para el domingo 27, con mensajes alusivos al presidente.

Para el dirigente estatal del partido del sol azteca, lo que pasa con la marcha del 27, no es más que acentuarla división que ya vive el país.

Bajo dicha circunstancia, indicó que la postura del PRD es muy clara, en el sentido de que no comparte la forma en que Morena se desenvuelve en el ejercicio del Poder Publico Federal.

“No coincidimos en la manipulación de datos, de cifras, nosotros esperábamos escuchar en el discurso del presidente un avance de sus resultados como gobierno, pero lo que hubo fue un mensaje político y personal, un evento convocado para satisfacer el ego de una persona que esta obsesionada con el poder, que aspira a ser el todo poderoso”, indicó.

Salir de la versión móvil