Piden el cambio de directora de Escuela de Parteras en Tlapa

*No tiene perfil, señalan 

POR JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Estudiantes de la Escuela de Parteras, con sede en Tlapa de Comonfort, protestaron en el Ayuntamiento Municipal para exigir la destitución de la directora de la institución, Rubiciela Arreola Vargas, quien llegó apenas hace tres meses.

Entrevistada en el lugar, una de las manifestantes explicó que el decreto señala que quien debe estar al frente del cargo necesariamente debe ser especialista en materia de salud.

Sin embargo, acusó que ella es abogada, quien supuestamente fue impuesta por el delegado del gobierno estatal en la región de la Montaña Alta, José Bazán González.

Aunado a ello, denunció que se ha conducido de forma violenta y agresiva con ellas en las noches. “Hemos sido intimidadas por ella porque pasan carros y nos toman fotos, y carros que ella ha mandado, incluso su esposo ha andado rondando”, manifestó.

Agregó que hay ocasiones en que Arreola Vargas les cierra los dormitorios a las estudiantes, quienes viajan siete horas para llegar a Tlapa, “entonces eso no se nos hace justo lo que hace”.

“También, en las rotaciones clínicas, nosotros que ya somos de mayor grado vamos a los hospitales, y antes se nos asignaba una coordinadora y profesora partera profesional, y ahorita ya no. Ella nos puso a una ingeniera en sistemas y licenciada en educación, por lo que no tiene nada que ver”, explicó.

Asimismo, dijo que ha humillado a los profesores quienes llevan impartiendo clases desde el 2012, cuando ella es reciente, y que ha retrasado el proceso que permite a los egresados titularse y tramitar su cédula profesional.