FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de Marquelia piden que se agilice la vialidad en los alrededores del mercado, ya que los comerciantes del área de mariscos invaden las calles con sus productos.
Los denunciantes indicaron que los comerciantes de mariscos invaden con sus cosas la intersección de las calles España y Francia, obstruyendo el libre tránsito de los automóviles por el lugar.
“En las mañanas es un caos poder acceder a una calle por esta zona, los pescadores que traen su marisco obstruyen las calles con sus camionetas, a eso súmele que los comerciantes colocan cubetas, botes, hieleras y mesas sobre el arroyo vehicular, lo que impide el paso de automóviles”.
“No les puede decir uno nada porque se molestan y aseguran que ellos pagan hasta un espacio sobre las calles, no se conforman con bloquear las banquetas, también se adueñan de las calles, pero nadie les dice nada”.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Dirección de Comercio y Tránsito Municipal para que acudan al lugar y exhorten a los comerciantes a liberar las calles, pues no solo se conforman con bloquear las banquetas, sino que ahora se apropian de las calles”.