YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Desde hace algunas semanas, vecinos del barrio de La Villa, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron la falta de limpieza de algunos predios ubicados en las inmediaciones de dos escuelas, ocasionando la abundancia de maleza, así como afectación al cableado de alta tensión por el crecimiento de las ramas de los árboles y robos.
Los predios se ubican sobre la calle Margarita Maza de Juárez, esquina con Reforma, y Niño Artillero, esquina con Reforma, ambas en el barrio de la Villa.
Se puede constatar el crecimiento de los árboles que han afectado en reiteradas ocasiones el cableado de alta tensión que alimenta a los domicilios aledaños y las escuelas primaria Donaciano M. Garzón y Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, sin que los propietarios de estos predios se preocupen por hacer algo al respecto.
Cabe mencionar que la abundante maleza existente en estos predios, así como la falta de iluminación, generan que la zona se vuelva insegura para transitar, además, en reiteradas ocasiones se han suscitado robos a estos dos planteles educativos, mayormente al jardín de niños.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades municipales y al delegado del barrio de La Villa para tomar cartas en el asunto, para evitar que se sigan suscitando robos a las escuelas, así como las fallas a la energía eléctrica e introducción de víboras, alacranes, mosquitos y otros animales a las escuelas y domicilios aledaños.