REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El vendedor y reportero del periódico El Faro de la Costa Chica, Francisco Javier Hernández, fue amenazado con pistola en mano durante este lunes 7 de noviembre, por un individuo en la localidad de Horcasitas.
El agresor dijo sentirse ofendido por una nota que se voceaba en la localidad, donde se anunciaba que su padre perdió la vida de manera accidental.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 del día, cuando al circular por la calle principal de la localidad, aproximadamente a 40 metros de la comisaría, salió este individuo, sacando de entre sus ropas un arma de fuego (pistola tipo escuadra), apuntándole en todo momento y amenazando con dispararle por la nota en cuestión.
Afortunadamente, del mismo domicilio salieron tres mujeres y un hombre, quienes detuvieron al individuo, sujetándolo del brazo para que no apuntara con el arma al vendedor, para posteriormente ingresarlo a su domicilio.
Una de las mujeres, quien se identificó como hermana del presunto agraviado por la nota, pidió una disculpa por lo sucedido, por lo que el vendedor le manifestó que no había problema, pero hay formas de tratar este tipo de situaciones, no agravándolas más con este tipo de acciones.
De la misma manera, se acercó la madre del individuo, quien de manera respetuosa solicitó al vendedor que se retirara, que comprendiera el dolor de su hijo, por lo que el vendedor se retiró de la comunidad.
Sin embargo, para dejar constancia de estos hechos, y por temor a una represalia, el vendedor acudió por instrucciones del director de este medio, ante la CRAC-PC para poner una denuncia sobre estos hechos, con la intención de solucionar este problema y no haya algún conflicto a futuro, por lo que los coordinadores de la CRAC-PC aseguraron que este individuo sería citado en las instalaciones de la policía comunitaria, ubicada en la colonia San Isidro, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.