* El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se le realizará la necropsia de ley
SARA PANTOJA/APRO
CIUDAD DE MÉXICO
Un delincuente identificado como Brayan “N”, de 18 años, fue abatido por un policía, luego de asaltar a una mujer en calles de la colonia Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco; su cuerpo quedó tendido a unos metros de una capilla de la Virgen de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, de acuerdo con reportes policiacos. Un policía del Sector Tlacotal hacía sus recorridos de vigilancia cuando observó a una mujer que era asaltada sobre la calle Sur 137, en la mencionada colonia.
Al observar el delito, el uniformado desenfundó su arma de cargo y, como vio en riesgo su vida y la de la víctima, disparó contra el delincuente. El cadáver quedó en la banqueta, a los pies de una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver del asaltante, identificado como Brayan «N» de 18 años. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se le realizará la necropsia de ley.
En tanto, el policía fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde la representación social determinará si actuó bajo la legítima defensa.