Por desvanecimiento de pruebas, a punto de colapsar Caso Ayotzinapa

*Hay pruebas que han sido invalidadas por jueces, y otras no han podido ser verificadas

*Expertos señalan que tanto el GIEI como el ex fiscal Omar Gómez Trejo, caminaban por caminos distintos filtrando información selectiva, con lo que viciaron el procedimiento

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Analistas políticos advirtieron que está a punto de colapsar la investigación realizada por la Fiscalía General de la República, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, porque hay un desvanecimiento de pruebas que han sido invalidadas por jueces, y otras no han podido ser verificadas.

Además, aclararon que los únicos 4 militares detenidos por su presunta participación en la desaparición y asesinato de normalistas, no están presos por haber asesinado a los estudiantes, sino por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Al no ser verificadas las pruebas aportadas por el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, no pueden formar parte del expediente, con lo que está a punto de colapsar la investigación de 3 años que realizó la Comisión creada para esclarecer la desaparición de los normalistas guerrerenses, de la que mucha gente tenía muchas esperanzas.

Entre las pruebas que se desvanecen y que podrían ser invalidas por los jueces que conocen del caso, se encuentran alrededor de 450 capturas de pantalla que una sola fuente entregó a Alejandro Encinas, que sirvieron de base para elaborar el nuevo expediente del caso Ayotzinapa que no tiene sustento.

Pero además, las 450 capturas de pantalla que contienen textos para incriminar a presuntos participantes en la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, no fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, porque de haberlas entregado Alejandro Encinas la Fiscalía las hubiera analizado a través de peritos forenses para determinar la veracidad de las supuestas pruebas.

Los analistas que tuvieron acceso al expediente, señalaron que hubo violación a los procedimientos para validar o no elementos de prueba.

Asimismo, aclararon que el general José Rodríguez y otros 3 militares, no están detenidos por haber participado en la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, sino que están presos por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Señalaron que tanto el ex fiscal para el caso Ayotzinapa. Omar Gómez Trejo, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), caminaban por caminos distintos filtrando información selectiva, con lo que viciaron el procedimiento.

Remataron diciendo que tanto el ex fiscal para el caso Ayotzinapa como el subsecretario de Gobernación Alejandro Encina, viciaron la nueva investigación del caso Ayotzinapa.