Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Promueve Congreso Ley de Identidad de Género

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Congreso del estado promoverá el establecimiento de la Ley de Identidad de Género, para que hombres y mujeres declaren su sexualidad sin problemas y de manera abierta, para que no sean objeto de bullying, burlas o ataques por su natural forma de ser.

El diputado local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jacinto González Varona, relató que en la presentación de la pasada consulta infantil, hubo niños y niñas hasta de 11 años de edad que no declararon su sexualidad, y que por su natural forma de ser merecen respeto y la total aceptación de la sociedad.

Consideró necesario que la legislación del estado de Guerrero cuente con una Ley de Identidad de Género, para que quienes por naturaleza se asuman como miembros de la diversidad sexual lo hagan sin cortapisas, y no se vean obligados a no salir del closet como coloquialmente se dice.

Aclaró que el estado de Guerrero cuenta ya con una legislación que permite a hombres y mujeres el cambio de nombre ante el Registro Civil, en reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

En otro tema el también dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó que aún no son publicadas en el Periódico Oficial del estado, las reformas hechas al Código Civil y Procesal Civil aprobadas por los diputados, que permite los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo.

Recordó que ese tema recientemente fue aprobado por mayoría de votos por el Congreso del estado, con lo que personas del mismo sexo pueden contraer nupcias ante las autoridades del Registro Civil, en respuesta a una vieja demanda de los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay.

Las reformas al Código Civil y Procesal Civil, respondieron a la necesidad planteada por homosexuales y lesbianas, de permitirles contraer matrimonios formales, para que al fallecimiento de uno de los miembros de la pareja, quien sobreviva no sea despojado de los bienes muebles e inmuebles que adquirieron.

Miembros de la comunidad Lésbico-Gay señalaron que son muchos los casos de que a la muerte de uno de los integrantes de las parejas que vivieron en unión libre, los familiares del difunto o de la difunta arrebataron los bienes muebles e inmuebles que la pareja adquirió, dejando desvalido a quien sobrevivió.

Salir de la versión móvil