* El niño, de 11 meses de edad, era hijo de su pareja
AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.
La noche de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una jueza determinó vincular a proceso a Miguel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en contra del bebé de 11 meses, Emer Yarith, quien por las lesiones de la vejación falleció la semana pasada en el hospital general de Iguala.
Este miércoles inició la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado Miguel “N”, en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
La FGE señaló que una vez desahogadas las pruebas ofertadas por la defensa, “consistentes en una bitácora de entrada del personal de transportes de conocida tienda comercial, se pretendía demostrar que el día del hecho, el imputado estuvo en un lugar distinto”.
Sin embargo, “una vez valoradas las pruebas y argumentos jurídicos, la jueza determinó vincular a proceso al imputado Miguel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada”.
Informó que “se continúa con la medida cautelar de prisión preventiva en un plazo de 3 meses de investigación complementaria”.
Con base a la información de la FGE, Emer Yarith, era un bebé que sólo tenía 11 meses de nacido. Falleció el pasado 10 de noviembre en el hospital general de Iguala por diversas lesiones en su cuerpecito, entre ellas las producidas por abuso sexual.
Con base a las indagatorias, ese día solicitaron la orden de aprehensión contra Miguel “N” (pareja de la madre del bebé), quien fue detenido y presentado ante la jueza en el penal de Tuxpan, municipio de Iguala.
Luego de que su abogado solicitó “la duplicidad del término para el desahogo de pruebas”, fue hasta este miércoles que se inició el proceso y la jueza determinó vincularlo a proceso.