Realizan desazolve en calles principales de Ometepec
* El funcionario indicó que aún no han llegado las piezas para reparar el sistema de agua potable
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Benito Rosas Poblano, director de Agua Potable y Alcantarillado de Ometepec, indicó que le están dando mantenimiento a la red de drenaje público en la cabecera municipal para evitar problemas con la misma red.
“Estamos desazolvando las principales calles de la ciudad de Ometepec, esto es posterior a la temporada de lluvias, y es para que en la temporada de secas no tengamos problemas con el drenaje en los principales puntos de la cabecera municipal”.
_¿Le dieron mantenimiento a la red primaria?
_Si, en la red primaria, que viene desde el hospital hasta la catedral de Santiago Apóstol. Lo estuvimos haciendo antes de Semana Santa, y ahora estamos haciendo el mismo recorrido en la cabecera municipal.
_¿Cuánto tiempo van a tener el camión vactor?
_Está calculado que esté 15 días, y las instrucciones que tenemos del presidente, es que evaluemos si es necesario mantenerlo y que sigamos trabajando.
_¿Quién manda este camión?
_Viene del gobierno del estado, pero todos los gastos que genera los absorbe el Ayuntamiento, por ejemplo, hospedaje para los tripulantes, diésel y las cuotas de recuperación.
_¿Están desazolvando en las localidades?
_Sí, esto lo estuvimos haciendo en la temporada de lluvias, como en el caso de Huajintepec, Cochoapa, Zacualpan y en La Soledad, en todas estas localidades hubo problemas serios que ya fueron atendidos gracias a las indicaciones del presidente municipal, ahora vamos a esperar las llamadas de los comisarios para ver en dónde empezaremos a trabajar, mientras, estamos atendiendo los colapsos de rutina y que son normales.
_¿Ya se atendió el problema con el sistema de agua potable que había en el Dispensario?
_Estamos en espera de las refacciones, desafortunadamente en todo el estado no hay esas refacciones, son unas bridas al alto carbón y extremidades campana de 14 pulgadas que se le piden a la tienda en Puebla y ellos las mandan hacer, y de ahí nos las mandan.
Seguimos en espera, y por el momento hemos dado el servicio del agua potable hasta donde nos lo permite la presión para atender la demanda, lamentablemente este problema ha causado algunas fugas de agua potable como la que estamos atendiendo aquí en el zócalo.