GRÁFICO DE
GUERRERO
En un hecho que ha causado la indignación de la población ocurrido la tarde noche del martes, el Regidor de Obras Públicas, Luis Montealegre Galicia, del Ayuntamiento de Metlatónoc en estado de ebriedad intentó abusar de una menor a la que jaloneó y arrastró de forma violenta.
Por fortuna, sus gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos de la colonia Centro y por la propia Síndica Procuradora, Cristina Álvarez Moreno quien ordenó la detención inmediata del frustrado violador, quedando preso en la cárcel municipal.
Ante este hecho tan aberrante, los padres de la víctima del insano regidor perredista del Ayuntamiento de Metlatónoc, han solicitado al Presidente Municipal, Idelfonso Montealegre Vázquez su apoyo para que Montealegre Galicia reciba el castigo que merece por arrastrar e intentar ultrajar a la menor de la que por obvias razones se reserva el nombre.
Los lamentables hechos se registraron en la colonia Centro de la población de Metlatónoc, justo en las inmediaciones del Palacio Municipal en donde el Regidor de Obras Públicas, en un intento de violación, jaloneó y arrastró de manera violenta a la menor, quien tratando de salvar su integridad se puso a gritar pidiendo auxilio, logrando ser escuchada por varios vecinos de esa cabecera municipal y por la propia Síndica que cumpliendo con la ley ordenó a los policías la inmediata detención del regidor a petición de la parte agraviada.
Montealegre Galicia terminó preso y pasó la noche tras las rejas en espera de que su situación se resuelva.
Esto mientras que los padres de la víctima buscarán reunirse con el alcalde, Idelfonso Montealegre Vázquez, la Síndica Procuradora y el agresor como parte de las costumbres en los pueblos de la Región de la Montaña de Guerrero.
Durante ese encuentro buscarán alternativas de solución a este ataque, solicitando los padres de la afectada que el caso de no quede impune y para ello piden al alcalde no meter las manos lo mismo que a la síndica para que el miembro de la comuna sea castigado conforme a la ley.
Existe el temor de los padres de que el frustrado violador pueda actuar en su contra y por ello esperan poder conciliar y llegar a un buen acuerdo.
Agregaron de que en caso de no poder realizar una conciliación, exigirán que el frustrado violador sea consignado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.
Aclararon que no es la primera vez que en completo estado de ebriedad el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Metlatónoc, Luis Montealegre Galicia, intenta abusar de una mujer, y eso lo convierte en un peligro para la sana convivencia de la población, razón por la que exigen que el caso no quede impune.