Reta AMLO al pueblo de México con marcha del 27: Silvano

ÓSCAR GARCÍA
QUADRATÍN OAXACA

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la marcha convocada para el 27 de noviembre muestra la actitud beligerante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca hizo un llamado al presidente Andrés Manuel “para que le pare a esa actitud beligerante, retadora, porque es un reto al pueblo de México”.

Retar así al pueblo de México es perder el tacto, López Obrador ya perdió los estribos y está actuando por impulso, revancha y enojo.

Cuestionó que de la misma forma, en este gobierno la prisión de usa para los opositores y reiteró que hay gobiernos que impuso el crimen organizado.

Durante su presencia en Oaxaca habló de la construcción del Frente Amplio Opositor, “hay una diferencia con la coalición Va por México que era de 3 partidos”, expresó.

Expuso que está convocando a Movimiento Ciudadano y a organizaciones de la sociedad civil.

Para Silvano Aureoles “la elección de 2024 la va a decidir la sociedad civil, más allá de los partidos”.

Y en Morena, añadió, hay quienes ya se sienten herederos del trono, como Marcelo Ebrard que le cedió en 2012 la posición a su jefe “él dice que es el heredero natural, pero van a salir peleados”.

En la construcción de su proyecto, expuso, no le cerrarán las puertas a nadie, incluyendo a Ricardo Monreal, a quien no han tratado bien en Morena.

Seré presidente

Aureoles Conejo, afirmó en Oaxaca que será el próximo presidente de México.

No tiene duda, explicó, porque tiene sustento en su proyecto, cohesión en torno de su propuesta y un partido con vocación de gobierno.

Como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que no es un reconocimiento cuantitativo, sino cualitativo.

“Los cambios que ha tenido México los ha promovido el PRD”, mencionó. Por ejemplo, expuso que el programa de apoyo a los adultos mayores fue una propuesta del PRD.

Ofreció mejorar este programa, y escuchar los sectores que tienen qué decir.

Silvano comentó que les está proponiendo a los potenciales aliados la realización de elecciones primarias, en urnas, en todo el territorio nacional, que lo organice el INE, para que haya certeza y piso parejo.

“Que resulte de ahí quien deba encabezar el esfuerzo de quienes han levantado la mano”, añadió.

Pidió hacer causa común para que la oposición defina en elecciones primarias, entre marzo y junio, para determinar la candidatura rumbo a 2024.

“De lo que se trata es que haya un método democrático, abierto, transparente”.

Morena y sus candidatos gobiernan el país y varias entidades, refirió, y en 2018 le pusimos el camino no solo con alfombra roja, sino con flores, porque Anaya se agandalló la candidatura y muchos compañeros se fueron.

El PRI designa un candidato con un perfil más cercano al panismo que al priismo y el PRI se fue a los brazos de Morena, reflexionó.

“Tenemos con queso las enchiladas”, dijo con buen ánimo el ex gobernador.

Recordó también que Morena perdió votos de la elección presidencial a la siguiente del Congreso.