Se corta la mano al trabajar en herrería de San Luis Acatlán

* Se niegan a pagarle incapacidad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un vecino de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, quien solo se identificó como “Pancho”, denunció públicamente al propietario de una herrería, por no hacerse responsable de los gastos generados por un accidente que sufrió durante su jornada de trabajo.

El denunciante indicó que el herrero responde al nombre de Luis Vázquez Nazario, alias “Bazuca”, quien tiene su taller en el barrio de San Isidro, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

“Yo sufrí un accidente la semana pasada al estar trabajando con el dueño de la herrería, estábamos tratando de enmarcar un vidrio, cuando de pronto se rompió y unos pedazos de vidrio cayeron sobre mi mano izquierda, provocándome varias heridas y lesiones en los tendones de la mano, lo que me imposibilitará a trabajar de manera normal”.

El agraviado indicó que el propietario de la herrería lo llevó para que lo curaran, pero desde esa fecha no le ha querido echar la mano.

“Él se hace el desentendido, sabe que no puedo trabajar, fui a que me pagara mis días, pero solo me dio algo que me debía atrasado, por lo que le solicité que me apoyara porque serían varios días los que estaría sin trabajar, pero de manera agresiva me contestó que no me pagaría, amenazando con golpearme”.

“Él se aprovecha porque practicó boxeo, de ahí se vale para querer evadir su responsabilidad, me lesioné en el trabajo, frente a él, debe de reconocerlo, pero lejos de eso, me abandonó a mi suerte, a pesar de decirse hermano de una iglesia de Marquelia”.

Por lo anterior, el lesionado indicó que acudiría a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), para presentar la denuncia correspondiente y que el propietario de la herrería le pagué lo justo.

“No estoy pidiendo más, solo quiero que me pague los días que estaré sin trabajar, necesito comer, él sabe que fue un accidente de trabajo”, culminó.