Se enfrentan a balazos desde motos acuáticas en Acapulco
*Policías encontraron las motos en la franja de arena
AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.
Ocupantes de motos acuáticas se enfrentaron a balazos con armas de grueso calibre en la bahía de Santa Lucía de Acapulco, sin que se reportaran personas lesionadas ni muertas.
El reporte policiaco indica que el enfrentamiento a balazos ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana de este martes, frente al hotel Calinda.
Luego del enfrentamiento a balazos, las los hombres armados de grupos antagónicos se desplazaron en las motos acuáticas en sentidos opuestos, hacia las zonas de las playas de Icacos y Caleta.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Turística, Policía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial, arribaron a la franja de arena frente al Parque Acuático El Rollo (antes CICI), donde realizaron recorridos, pero no lograron detener a nadie.
En lo que va de este mes, es la cuarta ocasión que ocurren hechos de violencia en la franja turística del puerto.
El pasado viernes, un trabajador del Centro de Atención para Turistas de Acapulco (CAPTA), fue ejecutado a balazos.
También dos personas aparecieron sin vida con disparos en la nuca; una de ellas flotando en el mar y la otra fue expulsada por las aguas a la playa, en las inmediaciones de la playa del hotel Calinda, además el domingo pasado hombres armados se enfrentaron a balazos en el estacionamiento de la misma hospedería.
Búsqueda
Fue ya tarde que se informó que dos motos acuáticas fueron encontradas sobre la franja de arena de la playa Icacos, tras el reporte de un enfrentamiento entre sujetos armados, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
En una ficha informativa la Fiscalía detalló que dos hombres a bordo de dos motos acuáticas de color rojo y amarillo, portaban armas largas.
Indicó que a la playa de atrás del hotel Calinda llegó personal de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública del Estado y Policía Turística.
La FGE dijo que tras el reporte realizaron recorridos a pie sobre la franja. Resultado de esos recorridos se encontraron dos motos acuáticas con las características descriptas, las cuales estaban estacionadas en las inmediaciones de la playa.
La fiscalía aseguró que continúa con la investigación, y hasta el momento no se reportan heridos.