* Vecinos del barrio de la Tejería aseguran que la señora Artemia Guzmán autorizó la construcción del parque de manera ilegal, haciéndose pasar como propietaria
REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.
Vecinos del Barrio de La Tejería, en la cabecera municipal de Azoyú, indicaron que el gobierno municipal pretende construir un parque en un terreno que es propiedad del barrio, sin tomar en cuenta a los vecinos.
Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que esto es gracias a que la señora Artemia Guzmán y su hijo, Antonio Justo Guzmán, dicen ser los propietarios de este predio, donde se localiza un pozo de agua, del que se abastecen los vecinos de este barrio y que hoy en día pretenden cerrarlo para que nadie pueda acceder al agua.
Los inconformes señalaron que el predio fue adquirido por el comité del barrio de La Tejería, al parecer en el año 1980, al señor Alejandrino Santos, propiedad que ha estado en manos del comité, por lo que cuentan con los documentos que avalan su propiedad, gracias a la cooperación de los integrantes del comité de este barrio.
“Este terreno se cercó, pero hoy en día, personal del Ayuntamiento quitó el cercado y comenzaron a trabajar para la construcción de un parque, lo que nos parece injusto, porque jamás pidieron la opinión de los vecinos del lugar”, dijo uno de los inconformes.
“Esta señora, Artemia Guzmán, asegura que este terreno es propiedad de su padre; además, ella es una mujer muy problemática, asegura que nadie le puede hacer nada porque está bien parada y que nadie puede hacer nada en su decisión de pedirle al presidente que se construya este parque en un terreno que ella asegura que es de su propiedad”.
“De seguro ella pretende administrar este parque y que ella tendrá la llave, donde dejará entrar a quien ella desee, burlándose de los demás vecinos que vivimos en este barrio desde hace muchos años”.
Además, aseguraron que una hija de la señora Artemia Guzmán anda recolectando firmas en toda la cabecera municipal, amedrentando a la gente que si no firman no tendrán ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal. “Los vecinos de la cabecera municipal no tienen voz ni voto en este asunto, porque es un asunto del barrio de La Tejería”.
“Ellos se apropiaron del terreno donde viven de manera ilegal, aquí todo mundo lo sabe, se apropiaron a la malagueña de ese terreno, quitándoselo a una persona de la tercera edad”.
“El actuar del presidente municipal es arbitraria, porque jamás se nos notificó de la realización de esta obra (parque), solo se está haciendo por capricho de la señora Artemia Guzmán”.
Señalaron que en el año 2009, estas mismas personas intentaron apropiarse de este predio donde se encuentra el pozo de agua, con la intención de poner unos lavaderos públicos, pero no lo lograron, por eso ahora quieren poner su parque, argumentando que ese terreno es propiedad del padre de Artemia Guzmán.
Por lo anterior, hicieron un llamado al gobierno municipal para que actué conforme a derecho, no dejándose engañar por personas que están acostumbradas a adueñarse de terrenos que no les pertenece.
Por último, vecinos de este lugar hicieron públicamente responsables a la señora Artemia Guzmán y a su hijo Antonio Justo Guzmán, de cualquier agresión en contra de los integrantes del comité o vecinos del lugar, ya que aseguraron que han recibido amenazas de muerte por oponerse a la construcción de este parque.