Si quiere ser presidenciable, Monreal debe reconciliarse con Morena

*“Ayer la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del señor Monreal, se lo digo en buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de acciones la gente las registra y no lo perdona”, dijo Delgado

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
CIUDAD DE MÉXICO (APRO)

Ricardo Monreal Ávila fue avalado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como aspirante presidencial aun con agravantes: un repudio de la militancia morenista por sus escarceos con las oposiciones.

En un contexto de versiones sobre la posible ruptura de Monreal con Morena, el dirigente nacional del partido consideró que el senador sigue siendo considerado y, sin embargo, sostuvo, debe hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con la militancia morenista.

Mario Delgado consideró que el político zacatecano debe emprender un esfuerzo extraordinario de reconciliación con la militancia que lo repudia y no lo perdona tras señalar que está en proceso de negociación para eventualmente ser candidato de oposición. Luego añadió:

“Nosotros no lo vamos a descartar (como posible candidato), lo que creo es que él tendría que hacer un trabajo de reconciliación extraordinario con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento porque ayer, insisto, noté un gran repudio, un gran rechazo, un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal.

“Nosotros como partido no lo vamos a descartar, pero evidentemente si quiere participar en el proceso de selección del candidato del 24, sí tendría que iniciar un proceso, así como él dice, de reconciliación nacional con la militancia de Morena, donde él necesita una reconciliación”, sostuvo.

Instalado en celebrar la convocatoria a la marcha lopezobradorista de ayer, Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa este lunes en el que fue cuestionado sobre las expresiones de Monreal quien, la víspera, reconoció en una visita a Madrid que tiene pláticas con las oposiciones para construir su candidatura presidencial.

La respuesta de Mario Delgado giró en torno a la indignación que causó dicho comentario:

“Ayer la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del señor Monreal, se lo digo en buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de acciones la gente las registra y no lo perdona”.

Delgado concluyó su comentario afirmando que ese tipo de expresiones le generan un mal ambiente a Monreal en lo que suelen llamar “nuestro movimiento”.