* Entre la conmoción y los gritos los agresores huyeron, mientras que las personas que se encontraban en la fiesta trataron de resguardarse
LA OPINIÓN
MONTRREY, NL.
Lo que inició como una fiesta de cumpleaños a la que acudieron decenas de personas en la ciudad de Monterrey, se convirtió en una tragedia en la que murieron un hombre, una mujer y una pequeña de tres años.
Esto, luego de que dos hombres a bordo de un automóvil arribaran alrededor de las 23:30 horas al lugar en el que se llevaba a cabo la celebración, y dispararan en contra de los asistentes al evento.
Entre la conmoción y los gritos los agresores huyeron, mientras que las personas que se encontraban en la fiesta trataron de resguardarse. “Entraron dos chavos, se bajaron de un carro y comenzaron a disparar adentro del lugar”, señaló uno de los testigos.
Más tarde, las autoridades señalaron que los atacantes dispararon en más de 20 ocasiones y confirmaron que, como resultado de este atentado, murieron tres personas y cuatro más quedaron heridas, tres de ellas menores de edad.
“Los llevaban cargando a los niños, todos iban lesionados, los subieron a una camioneta”, agregó el testigo.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las investigaciones correspondientes y señaló que el motivo del ataque estaría relacionado con problemas entre grupos de bandas rivales del crimen organizado.
Presuntamente el objetivo del atentado era un hombre que se encontraba en la fiesta, y el cual, al parecer, resultó ileso.
Cabe señalar que este no es el primer ataque de este tipo que se ha cometido recientemente en la ciudad de Monterrey, pues hace unas semanas un grupo de sicarios atacaron a los asistentes de otra fiesta.
Como resultado de esa agresión, un exjefe de policía municipal y cinco acompañantes fueron asesinados en el interior de un taller donde se celebraba el evento, además de otras siete personas lesionadas.