Supervisa Salud unidades médicas próximas a entrar en funciones

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

En seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Estado de Guerrero, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, y personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realizaron un recorrido de supervisión de Hospitales, Bancos de Sangre y Unidades de Hemodiálisis que están en proceso de abrir como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de servicios médicos en la entidad.

En el nuevo Hospital de Olinalá se supervisó el avance de obras. Al recorrido asistió el alcalde de Olinalá, Miguel Reyes Patrón, con quien se acordó dar seguimiento para garantizar la introducción de los servicios públicos en el nuevo nosocomio.

En el nuevo Banco de Sangre en Tlapa de Comonfort se supervisó la instalación del equipo y lo restante para atender a población de toda la Montaña y Costa Chica.

En el nuevo Hospital de la Comunidad de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica, junto al alcalde Adair Hernández Martínez se acordó garantizar la introducción de los servicios públicos para que haya condiciones para que comience a operar esta unidad de salud.

También se supervisó el nuevo Hospital de Marquelia, la Unidad de Hemodiálisis en Hospital General de Ciudad Renacimiento, en el que se anunció que a mediados de este mes ya inicia sus funciones.

Asistieron a estos recorridos el coordinador Nacional Médico del INSABI, Alejandro Arce Salinas; la coordinadora nacional de segundo nivel de atención, Jazmín Jyhan Laborie; el subsecretario de Planeación de la SSG, Roberto Núñez Hernández, quienes coincidieron en que es interés del presidente Andrés Manuel ampliar los servicios de Salud de calidad y calidez en beneficio de la población guerrerense.