Supuesto propietario reclama 500 hectáreas del ejido de Las Salinas

*Eso incluye desde el puente de Marquelia hasta cerca del crucero de Playa Ventura

*Sobre todo incluye la totalidad de Playa Azul

* Ejidatarios se reunieron este martes para recibir a los abogados del supuesto propietario

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Ejidatarios del ejido de Ojo de Agua (Las Salinas), en el municipio de Copala, informaron que a la comunidad llegó un hombre, atribuyéndose como propietario de 500 hectáreas de dicho ejido.

Este martes 8 de noviembre, se presentaron dos abogados que representan a esta persona, de la que no supieron dar sus generales, la cual está reclamando la tierra.

Explicaron que en días pasados llegó a la comunidad de Las Salinas y se dirigió con el presidente del Comisariado Ejidal, a quien le reclamó las 500 hectáreas.

“A todos nos sorprendió la llegada de esta persona que dice ser el supuesto dueño de 500 hectáreas del ejido de Ojo de Agua; al comisariado le aseguró que tiene los papeles de esas tierras”.

Las 500 hectáreas iniciarían en el puente de Marquelia y llegarían al lugar conocido como Piedra La Gringa, que se encuentra antes de llegar a Playa Ventura. “Esas serían las 500 hectáreas que está reclamando, si usted se da cuenta, abarca todo Playa Azul”.

_¿Ustedes tienen una idea de quién es esta persona que reclama las 500 hectáreas?

_Sabemos que se ha identificado como hijo del terrateniente, El Rico, como se le conocía a la persona que habitó hace muchos años en este lugar, pero eso fue hace muchos años, es la información que tenemos hasta ahorita.

La reunión

Informaron que alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes 08 de noviembre, se reunieron con dos abogados del “hijo del terrateniente”.

“Vinieron estos abogados, dicen que hay papeles de estas tierras que le pertenecen a su cliente”, pecisaron.

_¿Cuál es la postura del Comisariado Ejidal?

_Recientemente hubo cambio de mesa ejidal, ganó la planilla encabezada por el compañero Felícito Samudio, él viene llegando, así que sería irresponsable decir ahorita su postura, además de que todo esto nos tomó de sorpresa.

_Entonces, ¿qué harán al respecto?

_Es un tema delicado. Como usted puede escuchar, esta persona que se dice hijo del terrateniente viene a reclamar casi todo el ejido y parte de Marquelia, hay una gran incertidumbre entre ejidatarios y habitantes de Las Salinas, porque este hombre se dice ser dueño de nuestras tierras que hemos trabajando por más de 60 años, hoy llega esta persona que no sabemos nada de él y que llega además con escoltas y toda la cosa.

_¿Podría ser un tema político?

_Aquí hay gato encerrado, mire, viene a reclamar la zona turística, eso es lo que nos hace eco a los compañeros, vamos a esperar cómo camina este caso en los próximos días, porque tampoco nos vamos a dejar que nos vengan a intimidar para quitarnos lo que hemos trabajado desde hace años.