PATRICIA GARCÍA DÁMASO /
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Un taxi de la ruta San Luis Acatlán-Acapulco, chocó durante la madrugada de este lunes 7 de noviembre con una res, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de la comunidad de Campanilla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 126+600, en el tramo carretero Las Lajas-Campanilla, ambas pertenecientes al municipio de Copala.
Se trata de un Nissan Tsuru, de color blanco con franja en azul, con placas de circulación A-556-FGW del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0030, perteneciente al sitio Nº 1 “Esfuerzo y Progreso”, de la ruta San Luis Acatlán-Acapulco.
De acuerdo a la información obtenida, el taxi viajaba en dirección a Acapulco, cuando de pronto le salió el paso la res, impactándose de manera frontal con el animal.
“Al compañero ya no le dio tiempo detenerse porque el animal salió de repente, afortunadamente no pasó a mayores, pero sí el buen susto”, señalaron otros transportistas que circulan por la zona.
Se desconocen los generales del conductor, trascendiendo que los pasajeros que viajaban a bordo del taxi, continuaron su camino en otra unidad, pues afortunadamente no resultaron lesionados.
Es importante señalar que los transportistas que circulan diariamente sobre esta vía comunicación, hicieron un llamado a los propietarios de animales para que los mantengan encerrados en sus terrenos, con la finalidad de no provocar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que viajan a bordo de un auto.
“Este es un problema generalizado, le pedimos a las autoridades ganaderas ejidales tomar cartas en este asunto, porque a causa de estos animales que deambulan sobre la carretera ha muerto mucha gente, exigimos que se actúe con los dueños, porque deben tener encerrados a sus animales para evitar esto”, finalizaron.