Tomás Molina se negó a hablar sobre avances de Clínica de Hemodiálisis
* Indicó que no podía dar declaraciones del tema para no cometer errores, pero adelantó que se gestionarán licencias de funcionamiento
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Tomás Molina López, director del Hospital General de Ometepec, indicó que no podía dar declaraciones sobre la clínica de hemodiálisis, debido a que no quería crear falsas expectativas; sin embargo, aclaró que cuando tenga más información saldrá a declarar.
Lo anterior luego de que este jueves 10 de noviembre se supiera que el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, encabezó una reunión con servidores públicos de la Secretaría de Salud de Guerrero, para darle seguimiento a varios temas de infraestructura, equipamiento, contratación de personal y capacitación en los hospitales y Centros de Salud de la entidad.
En dicha reunión, realizada el miércoles en la mañana, se habrían hablado distintos puntos, entre ellos dos temas relacionados con la Costa Chica.
Uno de esos temas fue la Unidad de Hemodiálisis de Ometepec, donde se informó que se realizarán gestiones para obtener permisos y licencias necesarias para su operación, además de que en los próximos días autoridades del INSABI realizarán una visita para verificar avances y requerimientos.
El segundo tema fue la presentación de nuevos proyectos que se implementan en Guerrero; uno de ellos es el Hospital General de Ayutla y para conocer sus necesidades y requerimientos se agendó una visita a la cual acudirán servidores públicos del INSABI y de la Secretaría de Salud de Guerrero en las próximas semanas.
Negativa
A declarar
Ante esta información, este medio se dio a la tarea de abordar a Tomás Molina López, director del Hospital General de Ometepec; sin embargo, se negó a declarar.
Indicó: “Es un tema que no podemos abordar para no crear falsas expectativas, preferimos esperar hasta que se construya”.
Señaló: “Quienes pueden dar una declaración son quienes están metidos en el tema, sobre todo las autoridades estatales y federales, pero nosotros todavía no podemos, de que va caminando, va caminando, y hay mucho interés de que se haga”.
Finalizó: «Nosotros daremos una declaración más adelante, cuando tengamos más información del tema, pero por el momento vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía».