Transportistas denuncian irregularidades en sitios de Juchitán y Ometepec
* Los inconformes indicaron que hay placas locales operando como si fueran de ruta
* El presidente del sitio de los culebríticos lleva más de 15 años al frente del sitio
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Transportistas y permisionarios de los sitios de taxis culebríticos y Azules, de la ruta Juchitán-Ometepec, se quejaron de los dirigentes, debido a que existen distintas anomalías, por lo que solicitaron a la Dirección de Transportes su intervención.
Los inconformes se identificaron como taxistas y permisionarios de ambos sitios, y explicaron que por el momento no pueden dar nombres debido a que existen amenazas y temen a que puedan ser agredidos.
Explicaron que en ambos sitios hay anomalías que están afectando a los permisionarios y a los conductores.
En el caso del sitio de los culebríticos, acusaron al presidente, José Luis Ávila Casanova, y a su secretario general, Rogelio, de abusar de los transportistas, pues para que una placa pueda entrar a trabajar al sitio cobra 2 mil pesos, y para los permisos están cobrando 2 mil 500.
Así mismo, señalaron que nunca han rendido cuentas de este dinero y en los sitios ni si quiera tienen sillas para los usuarios, además de que tampoco han querido dejar el cargo, pues ha estado al frente por más de 15 años y no han permitido el cambio de presidente de sitio.
En el caso del sitio de los azules, los transportistas mencionaron que la presidenta, Marlén Vargas Fernández, tiene muchos permisos clonados y meten placas que no son de ruta a trabajar en la ruta Juchitan-Ometepec, sin que ninguna autoridad intervenga, al igual que en el sitio de los culebriticos, además de que hay varios transportistas que le han pagado por el permiso a Marlen y no se los ha otorgado.
Por otro lado, mencionaron que en Juchitán hay personas que venden concesiones hasta en 70 mil pesos, y cuando las compran para poder empezar a trabajar en la ruta Ometepec-Juchitán, tienen que entrar en un sitio en donde deben pagar una tarifa de 2 mil pesos.
Finalmente, los quejosos solicitaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que a través de la Dirección General de Transportes intervenga para que hagan una depuración y sancionen a los conductores que operan de manera irregular.