VÍCTOR MEJÍA/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se mostró contento por la respuesta de los ciudadanos a la marcha convocada por el Presidente de la República, recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación viene de la calle y por lo mismo es legítimo que el mandatario mexicano acudiera a manifestarse.
“El fin de nuestro movimiento no era conquistar el gobierno nada más, sino que haya una transformación en México”, dijo.
Delgado señaló que López Obrador tiene el apoyo de la gente, que eso le causa conflicto a los conservadores, porque lo gobierno neoliberales nunca contaron con el apoyo de la población, ellos piensan que la gente es ignorante, que no entiende de política, pero han demostrado que quieren vivir con democracia.
El dirigente morenista dijo que tuvo la oportunidad de marchar desde la Glorieta de Colón hasta el Hemiciclo a Juárez, para terminar en el Zócalo capitalino, indicó que en su camino pudo saludar a gente de Matamoros, Mexicali, Tijuana, Cancún, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, y de varias zonas del país, donde la gente se mostraba feliz de poder convivir con el Presidente.
“Muchos adultos mayores saludándolos, en fin, fue una verdadera fiesta, me enviaban cosas para que se las aventara de regreso y muy contento él, comentando distintos aspectos de la marcha”.
También indicó que, tras esta marcha, se tiene que empezar a construir el proyecto 2024-2030, siendo la base primordial el humanismo mexicano, como lo propuso el jefe del ejecutivo.
“A nosotros como partido nos fortalece sin duda el evento de ayer. Quiero felicitar a todas y todos nuestros dirigentes en el país que colaboraron con la organización, que ayudaron con la difusión de este evento y estuvieron apoyando a toda la gente que vino”.
Mario Delgado negó rotundamente que el partido que dirige haya invertido presupuesto alguno para desplazar gente de otros estados, lo único que hicieron fue dar a conocer la convocatoria por medio de redes sociales, en algunos estados se colocaron mantas, que las personas se organizaron por si solas.
Además, dieron algunas recomendaciones a los asistentes que llegaron en autobuses, como proporcionar datos de contacto de algún familiar, contar con el teléfono del chofer y que un responsable tuviera los datos de todos.
“Además, como si fuera la primera vez, llevamos años marchando, entonces, la gente ya se la sabe y tenía muchas ganas de venir, tenía muchos ánimos, muchos deseos de estar con el presidente”.
El colimense enfatizó que los conservadores siempre tratarán de descalificar este tipo de movimientos, ya que el gobierno tiene el apoyo de la población, y que el Presidente sigue siendo el segundo mejor evaluado en el mundo.
“La lógica de la derecha es descalificar, el pueblo es ignorante, al pueblo lo pueden acarrear, son borregos, los llevan por una torta, porque desprecian a la gente, cuando ellos salen a marchar: ah, ellos sí salen a marchar porque es gente culta, es gente estudiada, es gente educada, es gente consciente”.